Aconsejan fomentar actividades recreativas para combatir depresión en padres e hijos

22 octubre, 2020

Durante la difícil situación causada por la pandemia del covid-19.

Han pasado siete meses de confinamiento y más de 200 días de educación virtual debido al coronavirus, donde padres e hijos han visto afectada su salud mental con severas crisis de ansiedad y angustia.

Para superar esta difícil situación, lo mejor es fomentar “el recreo en casa” y dedicar un espacio al juego familiar; compartir entre padres e hijos para fortalecer la salud mental y relaciones entre cada uno de sus miembros.

Así lo asegura la sicopedagoga, Milagros Zavaleta, de 360 Centro de Transformación Familiar, al enfatizar que “el recreo en casa debe fomentarse desde todas las instituciones públicas y privadas para mejorar la salud mental de las familias”.

“Hay mucha presión en los padres e hijos con la educación virtual; estar horas de horas sentados frente a un aparato, los niños se quedan hasta dormidos; mientras que los papás tienen que compartir sus actividades de casa y profesionales con las de sus hijos y esto les está generando angustia y depresión”, anotó.

Explicó que recrearse en casa semanalmente (más de 15 minutos) ayuda mucho a los hijos. Asimismo, exhortó a promover juegos donde se comparta, haya mucho afecto y movimiento a fin de mejorar en muchos aspectos la relación entre padres e hijos, sobre todo en estos momentos de crisis pandémica.

Añadió que cuando se desarrolla el recreo en casa fortalecemos los vínculos familiares, vamos a ayudar a fomentar capacidades intelectuales y afectivas con nuestros hijos y se ayuda a crecer a nuestros hijos con madurez y libertad.

“Con los recreos en casa nuestros hijos tomarán decisiones, aprenderán a respetar y a tener capacidad de tolerancia paciencia”, culminó la especialista.

Fuente: Andina

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024