Campaña “La juguetería de mamá”

26 enero, 2021

El 15 de marzo del 2020 se decretaron medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID 19, esto obligó a cerrar los servicios y replantear estrategias de intervención de modo remoto. 

Hasta antes de cerrar el CIB, hubo 718 madres que participaban en nuestros 2 servicios, CIB Visitas y CIB Centros, los cuales tenían como prioridad el acompañamiento y el juego, era un recurso importante para fortalecer la relación madre niño.

El programa continuó con nuevas formas de acompañamiento, y las madres con nuevas formas de interacción con sus niños en sus casas, manifestaban extrañar estas visitas y sesiones; incluso decían: “he creado un CIB en mi casa”, lo cual demuestra lo importante que ha sido el CIB como modelo para que las madres, aún en momentos complicados, puedan crear un espacio de juego con sus hijos, bajo los pilares del CIB.

Bajo este contexto surge la campaña “La juguetería de mamá”, la cual buscó fomentar en las madres participantes la elaboración de juguetes no estructurados y a costo cero para el interés de sus hijos fomentando el uso de materiales reciclados. 

Fueron 405 madres las participantes de la campaña:

Y, finalmente, 12 gestantes (3%) también enviaron sus juguetes. 

El 56% de las participantes fueron del distrito de San Antonio (228) y el 44% de Ventanilla (177). Los juguetes fueron exhibidos en las ferias lúdicas como parte del aniversario del Programa CIB.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de la campaña fue incorporar la creatividad en familia, donde también participaban los padres, rescatando así los valores de solidaridad, comprensión, amor y unión.

El equipo de coordinación consideró pertinente reconocer públicamente la participación de las mamás en la campaña y el compromiso que tienen con sus hijos a través de un taller virtual con el lema “La importancia del juego en los niños”, dirigido por las especialistas Paola López e Inés Medina, además, las madres participantes, recibieron un diploma en mérito a su esfuerzo, dedicación e imaginación.

Compartimos algunos de los juguetes realizado por las familias del CIB

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024