Continúan restricciones en zonas con riesgo de contagio

10 junio, 2020

Siempre vigilante. El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de distritos del país con alto riesgo de transmisión del covid-19 y precisó que en esos territorios los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años no podrán salir a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno.

La decisión se tomó debido a que en esas jurisdicciones la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar, incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad.

Condiciones

En los distritos no considerados de alto riesgo, los menores de 14 años podrán dar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, bajo la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.

Por tanto, los menores que salgan de paseo deben usar mascarilla a partir de los 3 años, lavarse las manos o usar alcohol gel antes de salir de su casa y al retornar, además de mantener una distancia de dos metros respecto a otras personas.

Impedimentos

En ningún caso está permitido que los menores transiten por mercados, centros comerciales o avenidas muy concurridas; tampoco deben llevar juguetes ni podrán jugar con otros niños o niñas.

En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años deberá realizarse la salida hasta con dos menores por vez, de tal manera que se evite cualquier tipo de aglomeración.

Alerta con estos sectores

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico, la zona con mayor número de contagios en el país es Lima Metropolitana, y dentro de ella los distritos de alto riesgo son Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

También fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

Datos

*El Ministerio de Salud informó que a la fecha se han logrado procesar 1’076,659 pruebas para descartar el covid-19.

*De este total, el número de personas con resultado positivo se elevó a 170,039 y los negativos suman 906,620.

*La cantidad de fallecidos llega a 4,634, mientras que 8,868 personas están hospitalizadas; de estas, 975 se encuentran en UCI.

Fuente: El Peruano

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024