Día de la Mujer: Fundación Baltazar y Nicolás reitera su compromiso con las niñas e insta al Estado a frenar violencia

6 marzo, 2020

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolás, Rommy Ríos, saludó a todas las mujeres del país, en especial a las mamás usuarias del Programa Comunidad Infantil Baltazar y Nicolás, tanto en las comunidades de Jicamarca como Pachacútec, ratificando su compromiso en seguir apoyando su empoderamiento para visibilizar su liderazgo en la promoción del desarrollo infantil temprano.

“Nuestras mamás beneficiarias se caracterizan por su liderazgo,  superan barreras para lograr su desarrollo y la de sus pequeñas, fortaleciendo el vínculo con ellas y ofreciéndoles en su cuidado buenos entornos, que garantizarán un futuro exitoso para ellas como mujeres de mañana”, expresó.

Añadió que dicho programa cuenta con madres FEC difusoras, quienes están a cargo de transmitir sus aprendizajes sobre prácticas de crianza adecuadas hacia otras madres de su comunidad. Ellas se muestran siempre felices de concientizarlas sobre diversos temas de desarrollo infantil. Es este liderazgo femenino que nos va a llevar a una sociedad más justa y mejor para nuestras niñas, acotó.

En esa línea, instó a las autoridades a desarrollar medidas urgentes para contrarrestar hechos de violencia contra la infancia, especialmente contra las niñas, que han tomado relevancia mediática en las últimas semanas. Según cifras del Ministerio de la Mujer, un total de 464 menores fueron víctimas de violación sexual solo en enero de este año.

DATO:

• Cabe destacar que actualmente la Fundación cuenta como parte de su equipo alrededor del 90% de colaboradoras mujeres.