Imagen de precarga

“El Juego de la Prevención”

Para que hagas más divertidas tus tardes en casa, desde el programa de Comunicación Social de la Fundación Baltazar y Nicolás hemos preparado un juego que le permitirá a tu niña o niño recordar algunas indicaciones básicas para prevenir el contagio de la Covid – 19.

El principal medio que tienen los niños para aprender y desarrollarse es a través del juego, sobre todo el que le permite interactuar con otras personas; sin embargo, debido a la pandemia, no es seguro reunirse con personas que no vivan dentro de su hogar. El distanciamiento físico es una de las recomendaciones más efectivas y responsables en este contexto, pero también la más difícil de cumplir para los niños que están empezando a explorar el mundo que los rodea.

Pensando en ello, Fundación Baltazar y Nicolás a través del Programa de Comunicación Social, han preparado un juego de mesa denominado “El Juego de la Prevención” dirigido a madres, padres y cuidadores que están buscando una manera sencilla de entretener a sus niñas y niños en casa a través de indicaciones prácticas. El objetivo es aprender-jugando las medidas que debemos tomar en familia para prevenir la Covid-19, recordar cómo cuidarse mientras se divierten y motivar la interacción entre los cuidadores y sus hijos.

Puedes descargar el tablero y las indicaciones. Empieza a divertirte en casa junto a tus niños, mientras los motivas a aprender sin salir de casa y protegiendo a tu familia.

Instrucciones del juego

Número de jugadores: 2 – 5

Materiales: Tablero de juego, fichas y un dado

Cada jugador debe tener una ficha que lo represente en el tablero. El juego empieza después de que todos lancen el dado, quien obtenga el número avanza primero, luego el menor y así hasta completar el turno de todos los jugadores.
Debes respetar las anotaciones del juego, las mismas que pueden hacerte perder un turno, obtener un turno adicional, retroceder o avanzar espacios y regresar hasta un punto anterior en la carrera.
Quien llegue primero al final, habrá ganado el juego.

¡Descarga aquí el JUEGO DE LA PREVENCIÓN!

Tablero de juego

 

¡Elige tus fichas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

es_PESpanish
en_USEnglish es_PESpanish