Compromiso con la calidad de vida y los derechos de niños y niñas

17 marzo, 2020

Del  miércoles 11 al  viernes 13 de marzo se llevó a cabo el Lanzamiento de la Red de Líderes: “Convergencia para la Acción: Red de Líderes por un comienzo con futuro”,iniciativa que agrupa a más de 60 líderes de 17 países de América Latina y el Caribe.

En este importante evento se impuso el compromiso entre los líderes latinoamericanos hacia tres objetivos al año 2030, que fueron plasmados en  una declaración que selló este evento: “Llamado de Santiago por un Comienzo con Futuro”, fruto del trabajo realizado durante estos tres días.

Compromiso

Al respecto, nuestra gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolás, Rommy Ríos, quien participó en representación de nuestra institución enfatizó que uno de estos compromisos a los cuales  se llegó fue que la calidad de vida y los derechos de niños y niñas sea la medida del bienestar de los países.

Asímismo, como un segundo compromiso estuvo que niños y niñas puedan disfrutar de un aire libre de contaminación. Por último, que los derechos de niños y niñas migrantes no tengan fronteras. Para alcanzar esta meta, Rommy Ríos refirió que se abordó sobre la importancia de actuar con las redes que pertenece cada líder y la necesidad de formar parte del cambio y construir un futuro positivo para ellos.

Para la Gerenta de la Fundación, resultó una experiencia enriquecedora este evento por la diversidad de países participantes de la región. Además refirió que la dinámica permitió compartir  experiencias sobre avances en primera infancia y evidencias, en torno a temas que nuestro país aborda de manera limitada como son: el aire limpio y la situación de niños migrantes.

Por último, refirió que este evento ayudó a reafirmar la voluntad de cada participante de ser parte de este movimiento, para impulsar acciones sustanciales en nuestro país orientadas a priorizar la mejora de la situación de las niñas y niños de 0 a 3 años, y visibilizar la importancia de trabajo en estos temas como son aire limpio y situación de niños migrantes.

“Nuestra proyección como delegación es que estos temas sean abordados desde el movimiento Copera Infancia a fin de fortalecer sus  líneas de trabajo y comenzar a impulsar e  incidir en el abordaje de esto temas para construir un futuro positivo para ellos”, acotó Ríos.

Conociendo más sobre la iniciativa:

Esta iniciativa que agrupa a más de 70 líderes de 17 países de América Latina y el Caribe de los ámbitos político, académico, de las comunicaciones y de la sociedad civil tiene el propósito de colaborar para que los países y los gobiernos de América Latina y el Caribe prioricen transversalmente el desarrollo infantil temprano, en un contexto donde la crisis climática y migratoria están afectando particularmente a nuestra región.

 

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024