Jornada de Integración CIB Baltazar y Sembrando Juntos

3 marzo, 2020

Este viernes 28 de febrero se realizó en la Institución Educativa de la Asociación Sembrando Juntos, en Pachacútec, una Jornada de Integración entre el CIB de la Fundación Baltazar y Nicolás y Sembrando Juntos que tuvo como consigna fortalecer los vínculos entre ambas instituciones para continuar con un trabajo conjunto, alineado con su apuesta por la primera infancia en nuestro país.

Dentro de las actividades que se desarrollaron durante este encuentro estuvo la dinámica de juego de la memoria: “Principios Propuestas educativas 2020”, que permitió reflexionar sobre los principios que rigen la labor de ambas instituciones.  Otra de las actividades interactivas que se desarrolló fue “Descubriendo mi Niño Interior”, que invitó a los participantes a disfrutar de un espacio creativo, en el cual a través del arte representaron diversas experiencias de vida, que pudieron finalmente intercambiar y reflexionar. Finalmente, el evento ofreció un significativo cierre con la identificación de desafíos y oportunidades para un trabajo conjunto.

Para Rocío Herrán, coordinadora de CIB Centros de la Comunidad Infantil Baltazar, esta reunión constituye una valiosa oportunidad para conocer y fortalecer las relaciones entre ambos equipos, que permitan una efectiva colaboración entre ellas y generar un aprendizaje mutuo.

Por su parte, Verónica del Carpio, Directora Social de la Asociación Sembrando Juntos destacó que esta iniciativa conjunta resultó exitosa, ya que logró no solo una participación total de ambos equipos, sino que disfruten y pasen bonitos momentos con estas actividades, que fueron pensadas en ellos.

Luego de destacar entre algunas de las fortalezas del CIB, su trabajo de acercamiento con la comunidad, la Directora Social de Sembrando Juntos subrayó que este evento marca un hito importante para continuar fortaleciendo relaciones para un trabajo conjunto, que se irá construyendo juntos.

Este evento contó con la participación, en el caso de CIB Centro, de su coordinadora, especialistas de acompañamiento, así como acompañantes técnicos y comunitarios. En el caso, de Sembrando Juntos participó todo su equipo de gestión, la directora de su institución educativa, formadores y acompañantes pedagógicos, así como otros colaboradores.

Trabajando juntos desde el 2015

Cabe recordar que hace cinco años, la Fundación Baltazar y Nicolás sostiene un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Sembrando Juntos, con el cual esta última facilita uno de sus espacios para la instalación y funcionamiento del Programa CIB en Pachacútec, que atiende actualmente en el caso de CIB Centros un total de 100 niños y CIB visitas a 242 familias.

La Asociación Sembrando Juntos, es una organización sin fines de lucros, comprometida con la educación inicial de calidad, que actualmente desarrolla dos proyectos: un centro Educativo y un programa de acompañamiento pedagógico escuelas públicas, denominado: Proyecto Cometa.

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024