Fundación Baltazar y Nicolás y la Pontificia Universidad Católica del Perú suscriben convenio de cooperación en el marco de la encuesta continua ECIC-19

21 diciembre, 2020

En el mes de noviembre, con el objetivo de unir esfuerzos en el desarrollo del proyecto de investigación “Evaluación continua del impacto del COVID-19 en el desarrollo y bienestar de niños y niñas menores de 6 años”, se logró la firma del Convenio de Cooperación entre la Fundación Baltazar y Nicolás y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La encuesta ECIC 19 evalúa en forma continua el impacto de la COVID-19 en indicadores específicos del desarrollo de niñas y niños menores de 6 años y sus factores asociados en nuestro contexto. Los datos generados servirán como evidencia a los gestores de políticas, programas y proyectos a favor de la infancia para la toma de decisiones oportunas en respuesta a la situación actual que las niñas y niños y sus cuidadores enfrentan durante y después de la pandemia.

Como parte del convenio, se nombró un Comité de Coordinación integrado por un miembro de cada institución. Por la Fundación Baltazar y Nicolás, la Gerente Rommy Ríos, y en representación de la PUCP, Magaly Nóblega, docente Principal del Departamento de Psicología.

En el marco de ejecución de este convenio, ambas entidades se comprometen a:

• Prestarse apoyo y colaboración recíproca para el logro de los objetivos del Convenio.
  • Mantener un intercambio fluido de información, documentar los procedimientos y los logros alcanzados.
  • Mencionar la participación y/o apoyo de la parte respectiva en cualquier video, publicación o información relacionada que se emita ya sea por algún medio de comunicación, o de otra manera en que se presente públicamente información relacionada a las actividades realizadas en el marco del presente Convenio, respetando lo establecido en la cláusula sexta.
  • Mantener reciprocidad y cumplir las tareas asumidas por cada una en el presente Convenio.
  • En general, realizar todas las actividades necesarias con la finalidad de lograr los objetivos contenidos en el presente Convenio y los acuerdos específicos que se deriven de este.

Cabe resaltar, que la encuesta ECIC-19 se viene trabajando con las familias del programa CIB (Comunidad Infantil Baltazar) y el Programa de Comunicación Social de la Fundación, logrando a partir de los resultados obtenidos, profundizar en mensajes clave y/o consejos prácticos, que permitirá impulsar buenas prácticas en las familias frente a las consecuencias de la pandemia.

Lea el convenio completo aquí:

Convenio-PUCP-FBYN-Ecic-2020-1