La Fundación Baltazar y Nicolás y Latina Televisión lanzan la campaña “Familias con respeto y amor”

22 mayo, 2020

✔ Más de 27,000 llamadas recibió la Línea 100 por casos de violencia de género desde el inicio de la cuarentena al 10 de mayo, según datos del MIMP

Lima, 18 de mayo de 2020.- Hoy el mundo entero está atravesando un momento de profundos cambios, producto del avance de la pandemia y la crisis sanitaria, económica y social que trae consigo el COVID-19. No obstante, pese a estar confinados en nuestras casas, la violencia en todo sentido no cesa; por el contrario, viene aumentando de manera alarmante.

Una de las lamentables consecuencias del encierro de las familias es el aumento en sucesos de violencia doméstica ya sea física, psicológica o sexual, tema que preocupa enormemente puesto que las víctimas, en su mayoría niñas, niños y mujeres, conviven con el agresor. Si vemos las cifras, según MIMP en tan solo 17 días de cuarentena, se registraron un total de 113 niñas y niños trasladados a un albergue ya que éstos habían sufrido una agresión.

Por ello, Fundación Baltazar y Nicolás, expertos en desarrollo infantil temprano, Fundación Bernard Van Leer, con la colaboración del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, junto a Latina Televisión yPanamericana Televisión, ambos medios de señal abierta y que hoy cuentan con un enorme crecimiento en sus audiencias, nos unimos para promover un mensaje acerca del buen trato y búsqueda de apoyo, ante la violencia en cualquiera de sus formas.

Esta campaña forma parte de nuestras alianzas de impacto social y lleva por nombre: “Familias con respeto y amor”, mensaje que esperamos pueda llegar a millones de familias a nivel nacional. La iniciativa es un trabajo conjunto que busca mantener el bienestar, así como promover la igualdad de oportunidades, la reducción de las desigualdades, alineándose así con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 3, 5, 10 y 17.

La campaña contará con spots de TV y menciones en vivo, así como también notas de contenido con especialistas, notas web y posteos en las redes sociales de Latina.pe y Mis Primeros Tres de la Fundación Baltazar y Nicolás, todas promoviendo el mismo mensaje de la campaña: “Familias con respeto y amor”.

Invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa y acompañarnos cada semana a través de nuestras distintas plataformas con el #FamiliasConRespetoYAmor
Juntos podemos lograr un país libre de violencia.

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024