Laboratorio Social muestra avances significativos de los Programas de Fundación

6 abril, 2021

Durante el mes de marzo de 2021, desde el programa de Laboratorio Social, se han tenido algunos avances significativos; siendo el primero a realizar, el primer análisis de la evolución histórica semanal de los acompañamientos virtuales del Programa CIB, identificando como fortaleza la elevada proporción de comprensión de mensajes por parte de las familias, destacando que 9 de cada 10 beneficiarias leen los mensajes que reciben, mejorando de esta forma sus conocimientos sobre el cuidado del niño. Este dato es el reflejo de la alta tasa de llamadas de acompañamiento que han sido contestadas y completadas (por encima del 98%). Este dato merece las felicitaciones a nuestro grupo de acompañantes del programa CIB.

También nos informa, que se está preparando todo para la quinta edición de la encuesta ECIC 19, que se realizará en mayo de 2021; para lo cual, se viene coordinando con las instituciones comprometidas (Ministerio de Educación (MINEDU) y Programa Nacional Cuna Más (PNCM)) proyectando que la encuesta tenga cobertura en Lima, Tumbes, Puno, Huancavelica, Madre de Dios y Loreto.

Finalmente, a través del Laboratorio Social, se ha formulado la propuesta de Teoría de Cambio del programa de Comunicación Social, perfilando el objetivo de hacer que poblaciones de gestantes, madres, padres y cuidadores principales tengan un adecuado conocimiento sobre prácticas de cuidado y crianza de niñas y niños menores de 36 meses. Dichas prácticas hacen referencia a los resultados de nacimiento saludable, adecuado estado nutricional, apego seguro, regulación de emociones y comportamientos; lo mismos que contribuirán a lograr mejores entornos de protección, cuidado y crianza para niñas y niños hasta los 3 años de edad.

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024