Laboratorio Social: Inteligencia Institucional en Desarrollo Infantil Temprano

11 febrero, 2021

Iniciamos este año ponderando los desafíos que impone la nueva normalidad y proyectando las innovaciones que se requieren para convertirlos en oportunidades a favor de la Primera Infancia. 

Durante el mes de enero, el Laboratorio ha trabajado fuertemente en tener una programación de las doce encuestas ECIC-19, para lo cual consolida la articulación entre el equipo de la Fundación y de la PUCP como respaldo técnico que le otorga credibilidad a los resultados de la evaluación continua, mediante reuniones semanales. Para la cuarta edición de la encuesta, a la participación del programa CIB se han sumado la Municipalidad de Lima y el Programa Nacional Cuna Más, lográndose buena acogida por parte de las instituciones comprometidas.

Laboratorio Social, en cuanto al sistema de monitoreo y evaluación de los programa, extiende sus aportes revisando la propuesta de cadena de valor institucional que sustentará el Plan Estratégico Institucional 2021-2026, enfatizando los avances formulados por el sistema de monitoreo del programa CIB virtual. Este esfuerzo estratégico, por su naturaleza participativa, se está realizando colaborativamente con las jefaturas de los programas CIB virtual y de Comunicación Social de la FByN.

Se ha concluido en el mes de enero la elaboración del reporte anual 2020 de monitoreo del Programa CIB y se ha iniciado la identificación metódica de evidencias relevantes para preparar el diseño de la evaluación de impacto del programa CIB virtual. Por otro lado, en este mes se ha desarrollado un modelo de reporte más versátil por su carácter conciso, visualmente llamativo y sustancialmente informativo, que se estará perfeccionando para tener una versión final del mismo al primer trimestre del año. 

Finalmente, se ha iniciado la revisión de evidencias que sustenten el modelo lógico del Programa de Comunicación Social, como precondición indispensable para su diseño, formulación, implementación, y así pueda gestionarse a partir de indicadores en monitoreo y evaluación, de procesos como de resultados. 

 

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024