Materiales informativos de la Encuesta ECIC-19 serán difundidas a nivel internacional

5 abril, 2021

Con el objetivo informar a más personas, a partir de los resultados de la Encuesta Continua ECIC-19, desde el programa de Comunicación Social de la Fundación, se logró elaborar cartillas informativas que prioricen mensajes para las buenas prácticas en el cuidado del niño y el autocuidado del cuidador frente al impacto generado por la COVID-19.

Estos materiales comunicacionales, fueron construidos en colaboración con diversos profesionales de la salud mental y busca abordar temas específicos a través de una explicación sencilla y consejos prácticos que pueden ser aplicados por madres, padres y cuidadores frente a los retos de la crianza de niñas y niños.

Ahora, como parte de la estrategia para la difusión internacional de estos contenidos, se decidió traducir al idioma inglés dichos materiales; con la finalidad de ser socializados con nuestros aliados e inspiradores de la implementación de la ECIC-19 en el Perú (Universidad de Oregon y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Desde el mes de diciembre se viene realizando la difusión de estas cartillas a través de diversos medios, como los Fan Fage de la Fundación Baltazar y Nicolás, Copera Infancia, la PUCP y diversos aliados que se han sumado a esta  iniciativa. Asimismo, también se adaptaron gráficas para ser difundidas a través de whatsapp con mensajes y recomendaciones más concisas.

Cabe resaltar, que en febrero finalizó la cuarta ronda de la Encuesta ECIC-19, la cual busca generar evidencia sobre la situación que afrontan las familias con niñas y niños, para que los gestores de políticas, programas y proyectos a favor de la infancia redoblen esfuerzos y respondan a las necesidades de las mismas.

Para descargar las cartillas en inglés, haz clic aquí.