Nuevo sitio Web de la Fundación Baltazar brinda acceso a lo mejor de sus publicaciones

17 enero, 2020

Aportes son de gran utilidad para decisores de políticas y otros usuarios

El renovado portal web de la Fundación pone a disposición del público parte de su destacado trabajo de investigación y materiales de comunicación en temas relacionados al Desarrollo Infantil Temprano (gestación hasta los primeros tres años de vida). A través del sitio web https://fundacionbaltazarynicolas.org/ se puede acceder a un listado de publicaciones que incluyen investigaciones, infografías, boletines, así como artículos y noticias nacionales e internacionales, sobre avances en Primera Infancia específicamente sobre Desarrollo Infantil.

Rommy Ríos, Gerenta de la Fundación, nos explica sobre los cambios en la web, la calidad de las publicaciones y la labor exigente que hay detrás de ellas. “Estamos convencidos que los medios de comunicación son importantes, para hacer incidencia sobre temas relacionados a primera infancia. Así para aportar con ello, en nuestras publicaciones hay mucha dedicación, sustento técnico que nos dan las evidencias, las cuales respaldan lo que decimos y los pasos que damos como institución”. Es en ese sentido, resaltó que estas publicaciones se caracterizan por recibir aportes de expertos y del público, a partir de la cual se establecen los marcos de una estrategia de contextualización.

Entre una de sus últimas publicaciones, encontramos el estudio realizado por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP a solicitud de la Fundación, el cual contiene la percepción de la interacción madre-padre-hijo (a) y aspectos propios del desarrollo de los niños y las niñas. Precisamente, ahora se puede acceder a este texto desde nuestra web de forma gratuita.

Para Rommy Ríos, el esfuerzo de la realización de publicaciones continuará, buscando a la vez mayores trabajos de investigación colaborativos e interdisciplinarios con el propósito de que sus resultados sean utilizados por decisores de políticas orientados a mejorar las intervenciones que están orientadas al desarrollo de la primera infancia.

DATOS:

En nuestra renovada web también podrás encontrar, novedades sobre nuestros programas y en los próximos días dos secciones especiales de “dona“ y “ voluntariado”, para todos aquellos que estén dispuestos a ayudar en nuestras actividades, que nos permita avanzar juntos en el desarrollo infantil temprano.

Temas relacionados