Programa CIB inicia campaña “Mi pequeño gran espacio”

21 abril, 2021

La pandemia causada por la Covid-19 ha traído tiempos difíciles para las familias peruanas. Desde el 16 de marzo de 2020, día en que se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria, la forma en que se desarrollan las actividades cotidianas ha cambiado. 

Dentro de las cosas que se han tenido que sacrificar para salvaguardar la salud, se encuentran las actividades sociales, culturales y la educación presencial; siendo esta última, un aspecto esencial para el desarrollo de la niñez y la infancia temprana.

El proceso de adaptación que requiere pasar de las aulas al hogar puede significar todo un desafío para los padres o cuidadores de los niños más pequeños, quienes necesitan el juego no solo para divertirse, sino también para aprender. En Perú, FONDEP lanzó la iniciativa “Mi hogar, un laboratorio para jugar y aprender en familia” para promover el desarrollo del aprendizaje a través del juego sin salir de casa. En Colombia, surgió ”Espacios Adecuados para jugar, descubrir y divertirse” para promover la creación de espacios que incentiven el juego de los niños y las niñas de forma segura dentro de sus hogares.

Por ello, desde la Fundación Baltazar y Nicolás, a través del Programa CIB, presentamos la iniciativa “Mi pequeño gran espacio”, dirigida a todas las familias que reciben el acompañamiento del Programa CIB VIRTUAL: Nuestro deseo es dar a conocer la importancia de tener un espacio de juego para los niños y niñas dentro de su propia casa.

¿Cómo participar?

  • Debes ser familia participante CIB y debes mostrarnos el espacio que has acondicionado en casa para que tu niño o niña juegue, aprenda y se desarrolle.
  • Este espacio debe tener las condiciones necesarias para que los niños y niñas se sientan seguros y cómodos.
  • Las inscripciones estarán abiertas desde el sábado 24 de abril hasta el miércoles 26 de mayo, solo tienes que llenar el formulario de inscripción y enviar una foto o video que mostrando tu pequeño gran espacio.
  • Si tienes dudas sobre tu participación o quieres conocer más sobre la campaña, puedes comunicarte con nosotros y resolveremos tus dudas.

Ingresa al formulario de inscripción

Contáctanos para resolver tus dudas

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024