Programa CIB Virtual arrancó sus acciones superando la meta mensual de familias enero

9 febrero, 2021

Este 2021 empezó con el pie derecho para la fundación Baltazar y Nicolás; las actividades del Programa Comunitario CIB virtual, se iniciaron el 12 de enero, siendo las primeras semanas dedicadas a conocer cómo se han sentido las familias en el período de desconexión que el Programa tuvo por cierre de año y educando en la nueva modalidad de envío de mensajes.

El balance del primer mes, nos indica que se han logrado inscribir a 1191 familias, de las cuales el 952 (el 99% de la meta) son familias constantes, y 884 (93%) participan desde el 2020. Este número de familias motivó a que las acompañantes incrementen sus metas individuales de acompañamiento pasando de 60 a 64 familias, y permitiendo realizar 2407 acompañamientos que representa el 125% de la meta mensual programada para enero

Además, ha sido un mes de capacitación al equipo; de inicio del proceso de automatización de mensajes a través de un robot que permite la entrega de mensajes los fines de semana (sábados- mensajes con información general y domingos – consejos prácticos) y también la vinculación con el resto de actores comunitarios que contribuyen con la implementación del programa comunitario.

Con las medidas implementadas en el programa CIB virtual se ha logrado avanzar en el mes de enero:

• Enviar 918 mensajes por whatsap, logrando una recepción de 86% (749) y 1852 mensajes por msm de forma automatizada con recepción de 53% (980).
  • Tener una tasa de lectura de 85.2% (833) de msm, de los cuales el 97.7% (812) reportan ser comprendidos y el 97.8% (793) de estos, mencionan mensajes clave que ratifican la comprensión del tema que se abordó en la semana.

Si quieres conocer los programas de la Fundación Baltazar y Nicolás y deseas sumar tu apoyo para que más niñas y niños tengan acceso a oportunidades que les permitan desarrollar su máximo potencial, escríbenos a consultas@fundacionbyn.org