Mis Primeros Tres pensando en madres de niños pequeños, crea la campaña #CuidaDeTi

12 octubre, 2021

Campaña intenta reflexionar sobre las acciones de autocuidado de la Salud Mental.

Según los datos de la última Evaluación Continua de Impacto de la COVID-19 (ECIC-19) se han encontrado que la salud emocional de madres -principalmente- se ha visto afectada por la pandemia:

• 8 de cada 10 cuidadoras tiene uno o dos indicadores de ansiedad y 5 de 10 tienen estrés.
  • 3 de cada 10 madres o cuidadores tienen un indicador de dificultad para afrontar la tarea parental y además no tienen un adecuado soporte en casa.
  • 6 de 10 madres, sienten que sus síntomas de ansiedad, depresión y estrés se  han incrementado en la pandemia.
  • 1 de cada 3 madres o cuidadores reportan dificultades para conciliar los roles de trabajo, estudio en casa y cuidado de los niños.

Esta situación originada por la desafiante realidad del cierre de servicios educativos y de cuidado; trabajo desde el hogar; desempleo temporal; la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos, vienen desgastando la salud física y mental, especialmente de madres y padres de niños más pequeños.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Fundación Baltazar y Nicolás, a través de su proyecto Mis Primeros Tres, presenta la campaña #CuidaDeTi, la cual está dirigida a madres con niños y niños menores de 3 años, con el fin de informar sobre la importancia del autocuidado de la salud emocional, brindando consejos prácticos y útiles para que principalmente las madres enfrenten el estrés y ansiedad, bajo el mensaje principal para cuidar a otros primero #CuidaDeTi

Esta campaña, abordará temas relacionados al estrés parental, al estado emocional del cuidador y al comportamiento parental y sensibilidad. Los contenidos serán difundidos a través de las redes sociales de Mis Primeros Tres (Facebook, Instagram y Youtube) y Facebook de Fundación Baltazar y Nicolás.