Programa de Salud Mental SAME

SAME es un Programa Virtual de Intervención Psicoeducativa para madres y cuidadoras de niñas y niños menores de 6 años que residan en el Perú. La iniciativa está dirigida por acompañantes técnicas y especialistas de salud, capacitadas en salud mental. Ellas se encargan de brindar sesiones grupales virtuales gratuitas, creando una red de apoyo y contención, con el fin de desarrollar herramientas para afrontar y reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

Durante la primera edición de este proyecto, realizada en el periodo de agosto-diciembre del año 2021, contamos con la participación de 201 cuidadores de las regiones de Piura, Lima y Callao. En el año 2022 se logró impactar en la salud mental de 320 cuidadores del Perú. En el año 2023 se impactó a 254 madres y cuidadoras del Perú.

Actualmente, SAME se encuentra ejecutando su quinta edición, la cual tiene como proyección atender a 300 madres y cuidadoras del Perú, quienes vienen participando y viviendo una nueva experiencia en el trabajo y reconocimiento de sus emociones, así como incorporando nuevas estrategias para afrontar situaciones de ansiedad y estrés, poniendo en vitrina la importancia de la salud mental y cómo ésta impacta de manera positiva en la de sus niñas y niños.

Testimonios de las familias SAME