Home /

ECIC-19

EVALUACIÓN CONTINUA DEL IMPACTO DE LA COVID-19 EN NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS

La pandemia por COVID-19 generó un impacto negativo en la vida de las niñas, niños y sus padres, madres o cuidadores. Por ello, la Fundación Baltazar y Nicolás, en alianza con Copera Infancia y la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde el 2020 al 2022, desarrolló la “Evaluación Continua del Impacto de la COVID-19 en niñas y niños menores de 6 años” (ECIC-19) con la finalidad de identificar las principales preocupaciones de las familias con relación al cuidado y atención de las niñas y niños.

Este proyecto tuvo como objetivo generar datos actuales que sirvieron como evidencia a los gestores de políticas, programas y proyectos a favor de la infancia. Para ello, se diseñó un estudio que recogió información sobre indicadores del desarrollo infantil como cambios en el comportamiento o dificultades psicosomáticas, así como salud mental de los cuidadores y la familia, acceso a servicios de salud, satisfacción de necesidades económicas, entre otros.

SOBRE EL PROYECTO

ENCUESTAS DESARROLLADAS

MENSAJES PARA LAS FAMILIAS

Si deseas utilizar las cartillas con mensajes para familias, escríbenos a comunicaciones@fundacionbyn.org