Imagen de precarga
HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 08 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora el reconocimiento pleno de sus derechos, participación en la sociedad, igualdad y su desarrollo integral.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA TERCERA EVALUACIÓN CONTINUA DE IMPACTO DE LA COVID-19 EN NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS ECIC-19

El 23 de febrero se realizó la presentación de los resultados de la tercera encuesta ECIC NN – PERÚ, con el objetivo de visibilizar e identificar el impacto de la COVID-19 en indicadores específicos del desarrollo de las niñas y niños menores de 6 años y sus factores asociados.

Laboratorio Social: Inteligencia Institucional en Desarrollo Infantil Temprano

Iniciamos este año ponderando los desafíos que impone la nueva normalidad y proyectando las innovaciones que se requieren para convertirlos en oportunidades a favor de la Primera Infancia.

ECIC 19: Instituciones se comprometen con la difusión de mensajes para las familias en tiempos de pandemia

El Programa de Comunicación Social de la Fundación Baltazar y Nicolás, tiene como objetivo masificar la información sobre la importancia del vínculo y todos los aspectos del Desarrollo Integral de las niñas y niños desde la gestación hasta los tres años de vida.

Programa CIB Virtual arrancó sus acciones superando  la meta mensual de familias enero

Programa CIB Virtual arrancó sus acciones superando la meta mensual de familias enero

Este 2021 empezó con el pie derecho para la fundación Baltazar y Nicolás; las actividades del Programa Comunitario CIB virtual, se iniciaron el 12 de enero, siendo las primeras semanas dedicadas a conocer cómo se han sentido las familias en el período de desconexión.

Evaluación Continua ECIC NN – PERÚ es reconocida en América Latina como herramienta modelo que mide el impacto de la COVID-19 en niñas y niños

La Evaluación Continua ECIC NN – PERÚ es identificada como una herramienta en medición de efectos de la pandemia en la primera infancia, según el informe “Midiendo el impacto de la pandemia en el desarrollo de los niños y niñas en América Latina y el Caribe”.

Más de 1000 familias fueron beneficiadas por el acompañamiento remoto implementado por el programa CIB de Fundación Baltazar y Nicolás en el 2020

Gracias a esta nueva modalidad, se fortaleció el compromiso de las familias que integraban al programa que pasaron de 718 a 1144 familias de Jicamarca (San Antonio-Huarochiri) y Pachacutéc (Ventanilla-Callao).

Campaña “La juguetería de mamá”

La campaña “La juguetería de mamá”, busca fomentar en las madres la elaboración de juguetes no estructurados y a costo cero para el interés de sus hijos fomentando el uso de materiales reciclados.

Oportunidad Laboral: Acompañamiento virtual a familias en el Programa CIB

Buscamos 1 profesional con alta sensibilidad hacia el trabajo en Primera Infancia para que realice el servicio de: Acompañamiento virtual a familias

Fundación Baltazar y Nicolás y la Pontificia Universidad Católica del Perú suscriben convenio de cooperación en el marco de la encuesta continua ECIC-19

En el mes de noviembre, con el objetivo de unir esfuerzos en el desarrollo del proyecto de investigación…

Evento Virtual: Presentación de resultados de la primera Evaluación Continua del Impacto de la COVID 19 en indicadores de desarrollo de Niñas y Niños menores de 6 años

Con un evento virtual, Copera Infancia, la Pontificia Universidad Católica y la Fundación Baltazar y Nicolás presentaron los resultados de la primera encuesta ECIC NN – PERÚ

Oportunidad Laboral: Acompañamiento virtual a familias en el Programa CIB

Buscamos 2 profesionales con alta sensibilidad hacia el trabajo en Primera Infancia para que realicen el servicio de: Acompañamiento virtual a familias

Impulsan iniciativa que permitirá conocer la situación que atraviesan las familias en el cuidado de niñas y niños en el país

Proyecto de investigación permitirá identificar las principales preocupaciones de las familias..

La Fundación Baltazar y Nicolás y Latina Televisión lanzan la campaña “Familias con respeto y amor”

Fundación Baltazar y Nicolás, expertos en desarrollo infantil temprano, Fundación Bernard Van Leer, con la colaboración del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables…

Compromiso con la calidad de vida y los derechos de niños y niñas

Del  miércoles 11 al  viernes 13 de marzo se llevó a cabo el Lanzamiento de la Red de Líderes: “Convergencia para la Acción: Red de Líderes por un comienzo con futuro”,iniciativa que agrupa a más de 60 líderes de 17 …

Fundación participa en lanzamiento de la Red de Líderes “Convergencia para la Acción”

Líderes de América Latina y el Caribe se dan cita esta semana en tres grandes jornadas de trabajo: por la primera infancia, el aire limpio y las migraciones, organizadas como parte del Lanzamiento de la Red…

Día de la Mujer: Fundación Baltazar y Nicolás reitera su compromiso con las niñas e insta al Estado a frenar violencia

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolás, Rommy Ríos, saludó a todas las mujeres del país, en especial a las mamás usuarias del Programa Comunidad Infantil Baltazar y Nicolás.

Fundación Baltazar y Nicolás y Escuela Toulouse Lautrec suscriben convenio a favor del Desarrollo Infantil

Tras un año productivo de colaboración, la Fundación Baltazar y Nicolás y la Escuela Toulouse Lautrec firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, cuyo objetivo principal es unir esfuerzos para generar proyectos innovadores con alto valor social a favor del desarrollo integral de nuestros niños/as en nuestro país.

Jornada de Integración CIB Baltazar y Sembrando Juntos

Este viernes 28 de febrero se realizó en la Institución Educativa de la Asociación Sembrando Juntos, en Pachacútec, una Jornada de Integración entre el CIB de la Fundación Baltazar y Nicolás y Sembrando Juntos que tuvo como consigna fortalecer los vínculos entre ambas instituciones para continuar con un trabajo conjunto, alineado por la primera infancia en nuestro país.

Reducción de anemia en 3.4% durante 2019 es un avance, pero debemos “seguir en guardia”

El anuncio realizado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, sobre la reducción de la anemia en un 3.4% durante el año 2019, es “una buena noticia para los niños” del Perú, sostuvo Rommy Ríos, Gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolas.

es_PESpanish
en_USEnglish es_PESpanish