Imagen de precarga
Evaluación Continua de Impacto de la Covid-19 identifica que 49% de cuidadores siente que no tiene apoyo en la crianza de sus hijos

En el mes de febrero se realizó la cuarta versión de la Evaluación Continua del Impacto de la COVID-19 en niñas y niños menores de 6 años (ECIC), la cual busca reconocer cuál es el impacto de la pandemia en el desarrollo de niños y niñas menores de 6 años […]

Programa CIB inicia campaña “Mi pequeño gran espacio”

La pandemia causada por la Covid-19 ha traído tiempos difíciles para las familias peruanas. Desde el 16 de marzo de 2020, día en que se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria, la forma en que se desarrollan las actividades cotidianas ha cambiado.

“El Juego de la Prevención”

Para que hagas más divertidas tus tardes en casa, desde el programa de Comunicación Social de la Fundación Baltazar y Nicolás hemos preparado un juego que le permitirá a tu niña o niño recordar algunas indicaciones básicas para prevenir el contagio de la Covid – 19. El principal medio que […]

CIB inició su programa formativo dirigido a las familias embajadoras

Se aperturó el Proyecto Formativo FEC dirigido a Familias Embajadoras del Programa Comunitario CIB; ellas, son familias que han participado de nuestros servicios y se han convertido en nuestras voluntarias en la comunidad. La primera capacitación de este grupo abordó el tema “Empoderamiento en Desarrollo Infantil Temprano (DIT)” a cargo […]

Laboratorio Social muestra avances significativos de los Programas de Fundación

Durante el mes de marzo de 2021, desde el programa de Laboratorio Social, se han tenido algunos avances significativos; siendo el primero a realizar, el primer análisis de la evolución histórica semanal de los acompañamientos virtuales del Programa CIB, identificando como fortaleza la elevada proporción de comprensión de mensajes por […]

Materiales informativos de la Encuesta ECIC-19 serán difundidas a nivel internacional

Desde el programa de Comunicación Social de la Fundación, se logró elaborar cartillas informativas que prioricen mensajes para las buenas prácticas en el cuidado del niño y el autocuidado del cuidador frente al impacto generado por la COVID-19.

TRAE Mis Primeros Tres: Propuesta de contenidos por alumnos de Escuela Toulouse Lautrec

Como parte de la alianza estratégica entre la Fundación y la Escuela Toulouse Lautrec, se organizó una ceremonia virtual de premiación dirigida a los estudiantes de las carreras de Dirección y diseño publicitario.

Programa Comunitario CIB realizó capacitaciones a funcionarios y aliados en las zonas de intervención de la Fundación

Con la finalidad de realizar acciones conjuntas y consensuadas que busquen atender a este segmento importante de la población a partir del conocimiento de intervención y la política pública en torno al Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 08 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora el reconocimiento pleno de sus derechos, participación en la sociedad, igualdad y su desarrollo integral.

Laboratorio Social: Acompañamiento técnico para la ejecución del ECIC 19

En el mes de febrero, se lanzó la cuarta ronda de la Evaluación Continua de Impacto de la COVID-19 número 4 de la ECIC 19, en la cual se recogieron datos sobre satisfacción de necesidades materiales de la familia

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA TERCERA EVALUACIÓN CONTINUA DE IMPACTO DE LA COVID-19 EN NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS ECIC-19

El 23 de febrero se realizó la presentación de los resultados de la tercera encuesta ECIC NN – PERÚ, con el objetivo de visibilizar e identificar el impacto de la COVID-19 en indicadores específicos del desarrollo de las niñas y niños menores de 6 años y sus factores asociados.

Laboratorio Social: Inteligencia Institucional en Desarrollo Infantil Temprano

Iniciamos este año ponderando los desafíos que impone la nueva normalidad y proyectando las innovaciones que se requieren para convertirlos en oportunidades a favor de la Primera Infancia.

ECIC 19: Instituciones se comprometen con la difusión de mensajes para las familias en tiempos de pandemia

El Programa de Comunicación Social de la Fundación Baltazar y Nicolás, tiene como objetivo masificar la información sobre la importancia del vínculo y todos los aspectos del Desarrollo Integral de las niñas y niños desde la gestación hasta los tres años de vida.

Programa CIB Virtual arrancó sus acciones superando  la meta mensual de familias enero

Programa CIB Virtual arrancó sus acciones superando la meta mensual de familias enero

Este 2021 empezó con el pie derecho para la fundación Baltazar y Nicolás; las actividades del Programa Comunitario CIB virtual, se iniciaron el 12 de enero, siendo las primeras semanas dedicadas a conocer cómo se han sentido las familias en el período de desconexión.

Evaluación Continua ECIC NN – PERÚ es reconocida en América Latina como herramienta modelo que mide el impacto de la COVID-19 en niñas y niños

La Evaluación Continua ECIC NN – PERÚ es identificada como una herramienta en medición de efectos de la pandemia en la primera infancia, según el informe “Midiendo el impacto de la pandemia en el desarrollo de los niños y niñas en América Latina y el Caribe”.

Más de 1000 familias fueron beneficiadas por el acompañamiento remoto implementado por el programa CIB de Fundación Baltazar y Nicolás en el 2020

Gracias a esta nueva modalidad, se fortaleció el compromiso de las familias que integraban al programa que pasaron de 718 a 1144 familias de Jicamarca (San Antonio-Huarochiri) y Pachacutéc (Ventanilla-Callao).

Campaña “La juguetería de mamá”

La campaña “La juguetería de mamá”, busca fomentar en las madres la elaboración de juguetes no estructurados y a costo cero para el interés de sus hijos fomentando el uso de materiales reciclados.

Oportunidad Laboral: Acompañamiento virtual a familias en el Programa CIB

Buscamos 1 profesional con alta sensibilidad hacia el trabajo en Primera Infancia para que realice el servicio de: Acompañamiento virtual a familias

Fundación Baltazar y Nicolás y la Pontificia Universidad Católica del Perú suscriben convenio de cooperación en el marco de la encuesta continua ECIC-19

En el mes de noviembre, con el objetivo de unir esfuerzos en el desarrollo del proyecto de investigación…