Nutrición infantil: ¿Cómo mantener una alimentación saludable durante el verano?

12 febrero, 2024

Durante el verano, las altas temperaturas, puede alterar los hábitos alimenticios. Por eso, es crucial promover una dieta saludable, incorporando el consumo de frutas y verduras frescas, y asegurando una adecuada hidratación para mantener el equilibrio corporal, junto con otros cuidados. Quienes sufren más con estos cambios climatológicos son las personas más vulnerables: niñas, niños, gestantes y adultos mayores; población con la que debemos estar alerta para evitar complicaciones en su salud.

Para asegurar que las niñas y niños en esta temporada, reciban una alimentación balanceada, es importante incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C. Miriam González, especialista del Programa de Acompañamiento a Familias CIB de la Fundación Baltazar y Nicolás, recomienda “brindarle al niño frutas frescas como la sandía, fresa y piña, aportaran líquidos para mantenerlos hidratados durante el verano.”

Para garantizar una alimentación saludable, Gonzales brinda algunos consejos prácticos:

  1. Hidratación constante: En días calurosos, es esencial mantener a los niños bien hidratados. Asegúrate de que beban suficiente agua durante todo el día, especialmente antes, durante y después de realizar actividades al aire libre. 
  2. Incluye frutas y verduras: El verano es la temporada perfecta para disfrutar de una amplia variedad de frutas y verduras frescas y de temporada. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y proporcionan la energía necesaria para mantener a los niños activos. Anima a tus hijos a probar nuevas frutas y verduras y a incluirlas en sus comidas.
  3. Limita los alimentos procesados y azucarados: Los alimentos procesados y ricos en azúcar pueden causar problemas en la salud, además de afectar en el rendimiento y el estado de ánimo de los niños. En su lugar, opta por opciones más saludables y nutritivas, como frutas frescas, gelatinas, paletas, hechos en casa con frutas naturales. 

Siguiendo estos simples consejos, podrás ayudar a tus hijos a mantenerse saludables, felices y activos este verano.

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024