TÉRMINOS DE REFERENCIA

Ver más de la Fundación en: https://fundacionbaltazarynicolas.org

• OBJETIVO DEL SERVICIO

Se requiere contratar un(a) gestor(a) social para la gestión e implementación inicial de un programa formativo para personal de salud, Moquegua.

• DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El servicio comprenderá el desarrollo de las siguientes actividades:

• Realizar el levantamiento de información de las necesidades de formación de los profesionales de salud del primer nivel de atención de los distritos priorizados del ámbito de la DIRESA Moquegua.
  • Coordinar con los puntos focales de la DIRESA y establecimientos de salud las acciones respectivas al diagnóstico, validación e implementación del módulo formativo.
  • Realizar la implementación presencial de los contenidos relacionados al módulo formativo dirigido al personal de salud de la DIRESA Moquegua.
  • Realizar la sesión de validación del material de apoyo para los módulos formativos con el personal de salud.
  • Coordinar con el punto focal del Programa Vive Salud y el CS Omate y DIRESA Moquegua y sus Redes de Salud para la participación en el módulo de capacitación priorizado.
  • Identificar y gestionar la información con las instituciones educativas de prestigio para promover alianzas o convenio para el auspicio del programa formativo, según los lineamientos que se le indiquen.
  • Participar en reuniones de coordinación, capacitación y monitoreo con el equipo central de coordinación, y eventualmente, con el equipo de Gestión Social de la empresa contratista, a fin de presentar los avances de la implementación.
  • Registrar de forma ordenada y clara los gastos de la caja chica.
  • Elaboración del informe final de la implementación de la Feria.
  • Representar a la Fundación en la comunidad, en las acciones que se delegue.

• PRODUCTOS:
  • Informe que consolide las acciones para el levantamiento de la información del diagnóstico de necesidades de capacitación del personal de salud, que incluya evidencias fotográficas.
  • Informe final de la implementación de acciones encargadas que incluya en anexos la lista de participantes, evidencias fotográficas de participación, entre otros aspectos que sumen al reporte final de la actividad.

• PERFIL

El profesional deberá cumplir como mínimo, con el siguiente perfil:

Formación académica: Licenciado en ciencias de la salud; bachiller o licenciado en Educación, Psicología o Ciencia Sociales.

Experiencia:

• En capacitación a adultos y/o manejo de talleres.
  • En el desarrollo de acciones o relaciones comunitarias mínimo de 1 año.
  • Experiencia en la gestión de programas o intervenciones sociales.

Conocimientos:

• Conocimiento de las temáticas relacionadas a promoción de la salud o salud pública.
  • Manejo de Enfoques de derechos, participación e incidencia en Políticas en salud pública.
  • Conocimiento de articulación territorial.
  • Manejo de ofimática a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point).

Competencias:

• Planificación, orden y organización.
  • Iniciativa y pro actividad.
  • Alta capacidad para el análisis y solución de problemas.
  • Buena comunicación, asertiva y empática
  • Empatía para trabajar con familias de las zonas de intervención.

• CONSIDERACIONES ADICIONALES
  • Residir en Moquegua (obligatorio)
  • Contar con laptop/PC. (deseable)
  • Tener conexión de internet fluida y estable. (deseable)

• COORDINACIÓN

La persona con la que se coordinará y dará conformidad del servicio será el Coordinador del Programa de acompañamiento a familias CIB (Comunidad Infantil Baltazar).

• CONDICIONES DEL SERVICIO
  • Se requiere disponibilidad a tiempo completo
  • El trabajo se realizará bajo de forma remota, el puesto requiere el 20% de trabajo en teletrabajo y 80% de trabajo en campo.
  • Tiempo de contratación 30 días calendario desde la contratación, sin opción a renovación.
  • La Fundación se encargará de toda la logística necesaria para el desarrollo de las actividades.

• POSTULACIÓN

Si te interesa contribuir con la salud pública y desarrollo integral, te invitamos a postular hasta el 17 de marzo del 2024 llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/DWqe1rJCMLjm726J7