Programa de Salud Mental “SAME” lanza su cuarta edición, para promover el cuidado de la salud mental de cuidadores de niñas y niños menores de 5 años

20 febrero, 2023

La iniciativa de la Fundación Baltazar y Nicolás busca brindar herramientas de autocuidado para combatir el estrés y la ansiedad, en madres y padres de todo el Perú.

La salud mental del cuidador es un factor determinante en el desarrollo y la salud del niño, el cual se puede ver afectado si no se logra un soporte en sus emociones frente a situaciones de estrés y ansiedad. Es así, que desde la Fundación Baltazar y Nicolás, buscamos cuidar de ti para que puedas cuidar a tu familia, a través del Programa SAME.

En el año 2021, nació el Programa de Salud Mental – SAME a raíz del impacto negativo que tuvo la pandemia en las familias que cumplen con la importante labor de la crianza. Esta situación aún persiste, según lo demuestra la última encuesta ECIC-19, la cual revela que 8 de cada 10 cuidadores tienen por lo menos un indicador de ansiedad o estrés, cifra alarmante que evidencia la problemática que enfrentan los cuidadores de niñas y niños en nuestro país.

El Programa SAME promueve talleres psicoeducativos, virtuales y gratuitos para cuidadores que deseen aprender técnicas y herramientas para afrontar situaciones de estrés o ansiedad.

¿Qué requisitos debes cumplir para participar de SAME?

• Ser mamá, papá o cuidador de una niña o niño menor de 5 años.
  • Residir en Perú.
  • Tener disponibilidad para conectarte por zoom 1 vez por semana.

Si deseas participar o conoces personas que les gustaría inscribirse en esta cuarta edición de SAME, y cumples con los requisitos, completa el formulario de inscripción. También puedes ingresar a la página de Facebook Fundación Baltazar y Nicolás para más información.

¡SAME, cuidamos de ti para que cuides de tu familia!