PROGRAMAS

Programa de Acompañamiento a Familias CIB

El Programa de Acompañamiento a Familias CIB (Comunidad Infantil Baltazar) brinda soporte a familias de gestantes, niños y niñas menores de 36 meses en zonas vulnerables de Lima, a fin de caminar con ellas en la dulce y difícil tarea de crianza, con énfasis en el fortalecimiento del vínculo padre-hijo. Para ello, contamos con diversas modalidades de entrega: presenciales, semi presenciales y virtuales.

Programa Mis Primeros Tres

Este programa busca difundir información relevante sobre cuidado y crianza a través de un ecosistema digital, diseñando campañas basadas en evidencia que apunten a un cambio de comportamiento práctico y concreto en los métodos de crianza, a fin de contribuir con el desarrollo integral de niñas y niños desde la gestación hasta los tres años de vida.

Programa de Salud Mental SAME

SAME es un Programa de Intervención Psicoeducativa para madres, padres y cuidadores de niñas y niños menores de 5 años que residan en el Perú. La iniciativa está dirigida por un equipo de psicólogas, quienes se encargan de brindar sesiones virtuales gratuitas que permiten conocer e identificar la ansiedad y/o estrés, así como crear una red de apoyo y contención para las beneficiarias con el fin de reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

Laboratorio Social

El Laboratorio Social es un espacio creado por la fundación Baltazar y Nicolás, para impulsar la mejora continua de sus programas y proyectos; generar evidencia a través de la investigación y promover la innovación social que contribuya con el desarrollo de las niñas, niños y sus familias.