Proyecto de Salud Mental “SAME” lanza su segunda edición, para apoyar a cuidadores de niñas y niños menores de 3 años en todo el Perú

9 mayo, 2022

La iniciativa de la Fundación Baltazar y Nicolás busca promover el cuidado de la salud mental de madres, padres y cuidadores de los más pequeños de casa, brindando herramientas para combatir el estrés y la ansiedad.

SAME es un proyecto de salud mental que inició en el año 2021 a raíz del impacto negativo que tuvo la pandemia en las familias que cumplen con la importante labor del cuidado y la crianza infantil. Situación que persiste según lo demuestran las últimas cifras de la ECIC-19, la cual reveló que el 80% de los cuidadores en el Perú tiene uno o dos indicadores de ansiedad, cifra que evidencia la problemática que enfrentan los cuidadores de niñas y niños.

En esa línea, SAME brinda un paquete de sesiones psicoeducativas, virtuales y gratuitas para las y los cuidadores que deseen aprender herramientas para reducir los niveles de estrés y ansiedad causados por los momentos difíciles de la crianza, cuidando de este modo su salud emocional.

Durante el 2021, el proyecto realizó su primera edición, con madres cuidadoras de las regiones de Piura, Lima y Callao, alcanzando a un total de 200 familias participantes, quienes formaron parte de los talleres virtuales y lograron generar redes de apoyo para el futuro. Para este 2022, SAME tendrá dos ediciones: la primera iniciará en el mes de junio y se extenderá hasta el mes de agosto; posterior a ello, en el año 2023 se ha planteado realizar seguimiento a las y los participantes.

Si tienes 18 años, vives en Perú y eres mamá, papá o estás a cargo del cuidado de una niña o niño menor de 3 años,  esta es una gran oportunidad para adquirir herramientas que te ayudarán a cuidar de ti. Para ser parte de SAME solo debes completar el formulario de inscripción y dejarnos tus datos, también puedes ingresar a la página de Facebook Fundación Baltazar y Nicolás y obtener más información.

Recuerda que las sesiones del proyecto SAME son completamente gratuitas y te serán de utilidad para lidiar con momentos de estrés y ansiedad, permitiéndote hacerle  frente a los retos de la crianza. En la Fundación Baltazar y Nicolás, buscamos cuidar de ti para que puedas cuidar a tu familia.