Salud Mental SAME, es un proyecto que busca “cuidar a la cuidadora/o”

5 septiembre, 2021

Proyecto SAME estará dirigido a cuidadores residentes en Piura, Huarochirí (Lima) y Ventanilla (Callao, Lima) que hablen y entiendan español.

En la última Evaluación Continua de Impacto de la COVID-19 (ECIC-19) 8 de cada 10 cuidadores manifiestan que tienen uno o dos indicadores de ansiedad, situación que se ha visto agravada por la pandemia de la COVID-19.

Por ello desde la Fundación Baltazar y Nicolás, presentamos SAME, un proyecto de Intervención Psicoeducativa el cual tiene como objetivo reducir los niveles de estrés y/o ansiedad, dirigido a madres, padres y cuidadores, de 18 a 40 años, residentes en Piura y Lima, que tengan niñas y niños menores de 3 años.

Cuidar la salud mental es importante, ya que estos estados emocionales, especialmente en cuidadores de niños y niñas menores de 3 años, puede afectar las capacidades parentales para hacer frente a los retos de la crianza y en el desarrollo integral de los niños.

La intervención del proyecto SAME será a través de sesiones virtuales, semanales y gratuitas, dirigidas por un equipo de psicólogas; donde el cuidador podrá conocer e identificar la ansiedad y/o estrés, así como obtener estrategias y recursos para afrontar situaciones donde experimenten lo antes mencionado (ansiedad y/o estrés).

Es importante resaltar la participación del Gobierno Regional de Piura y de nuestro aliado el grupo Enfoca, asumiendo el compromiso de cuidar la salud de las familias, sobre todo cuidando el bienestar de la Primera Infancia.

Si deseas participar de SAME te invitamos a llenar el siguiente formulario de inscripción:  https://forms.gle/hc7GEPMHJ7E6ukU1A

SAME, cuidamos de ti para que cuides de tu familia.