TÉRMINOS DE REFERENCIA

ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

Ver más de la Fundación en: https://fundacionbaltazarynicolas.org/

• ANTECEDENTES

La Fundación Baltazar y Nicolás tiene más de 12 años laborando y  apostando por la Primera Infancia. Mis Primeros Tres – MPT, es un programa de comunicación social basado en evidencia que busca posicionar prácticas de cuidado integral y crianza positiva en gestantes y madres, padres y cuidadores principales con niños menores de 3 años a través de su ecosistema digital. Mis Primeros Tres realiza campañas comunicacionales en redes sociales y medios tradicionales (tv, radio, eventos), tiene un sitio web con información de consulta y una App Mis Primeros Tres como un acompañante virtual.

Desde el 2018 logró ejecutar una serie de campañas orientadas a contribuir en la crianza y desarrollo de las niñas, niños y sus familias. El 2023 se lanzó un Aplicativo Móvil para acompañar, guiar e informar a gestantes, madres y cuidadores, y que cuenta con todos los lineamientos y validaciones del Ministerio de Salud del Perú.

• OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Se requiere contratar el servicio de una profesional de comunicaciones con experiencia en campañas digitales, conocimientos en analítica, gestión de proyectos digitales y con visión estratégica de la comunicación para la realización de proyectos del Programa Mis Primeros Tres, el cual ejecuta estrategias que promuevan cambios de comportamientos en el rubro del desarrollo infantil.

• DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Las labores comprenderán el desarrollo de las siguientes actividades y tareas:

• Participa en los procesos de investigación, creación de contenido y mensajes para campañas comunicacionales y publicaciones del programa de comunicacion social Mis Primeros Tres.
  • Gestiona la implementación del programa con sus dos proyectos campañas de comunicación (mantenimiento y mejora del ecosistema digital) y aplicativo para padres App MPT con énfasis en la renovación y ajustes de contenido y estructura.
  • Define objetivos (KPIs) de los diferentes proyectos o campañas de MPT.
  • Coordina y supervisa las acciones de relaciones públicas para alianzas corporativas en materia de comunicaciones: radio, televisión, redes sociales, en coordinación con el área de comunicaciones
  • Organiza el trabajo de personal voluntario en comunicaciones, asegurando tareas, organización, soporte e informe de sus acciones.
  • Extrae, trata, analiza datos y métricas de datos de las redes sociales.
  • Elabora informes que permitan ajustar los objetivos y mejorar las estrategias.
  • Participa y colabora en el diseño de estrategias comunicacionales de la organización.
  • Brinda soporte en la producción de eventos de la Fundación.
  • Trabaja de forma transversal y colaborativa con equipos de la Fundación.

• PERFIL

El profesional deberá cumplir con el siguiente perfil:

Formación académica: Bachiller o Licenciado en las carreras de Comunicaciones, Ciencias de la Comunicación, Comunicación para el Desarrollo u otros similares.

Conocimientos:

• Contar con 3 años de experiencia en posiciones con funciones similares.
  • Tener 3 años de experiencia en marketing digital
  • Con interés en el desarrollo de estrategias comunicacionales y uso de TICs para el desarrollo.
  • Manejo de métricas para informes. Analizar e interpretar datos.
  • Conocimientos generales de marketing (SEO, redes sociales, emailing)
  • Conocimiento básico de programas de diseño y edición de videos.
  • Conocimiento avanzado en manejo de pauta en redes sociales.
  • Conocimiento en diseño gráfico/maquetación de aplicativos móviles u otros similares.
  • Conocimiento básico en gestión de aplicaciones webs en WordPress o similares.
  • Conocimiento del uso de Google Analytics, Meta Business Suite y Google Console
  • Inglés Nivel Intermedio / Avanzado.

Competencias:

• Investigación y organización con orientación a tareas y metas propuestas.
  • Alta capacidad analítica, síntesis y estructuración de información.
  • Proactividad e iniciativa para proponer ideas que contribuyan al cumplimiento de las metas del área.
  • CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Contratación de locación de servicios por terceros

• COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

La supervisión y seguimiento de las actividades se reportan directamente a Gerencia.

• POSTULACIÓN

Hacer la postulación a través de este link https://forms.gle/e2CSR8dz4SYpdrS97  hasta el 31 de marzo del 2024

“En caso de ser postulante con discapacidad, adjuntar el certificado otorgado por las instituciones correspondientes, conforme al artículo 76° de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con discapacidad.”