La Fundación Baltazar y Nicolás lanza una nueva edición nacional del Programa SAME, el cual busca proporcionar herramientas de autocuidado contra el estrés y la ansiedad a madres y cuidadoras de niñas y niños menores de 6 años .

La prioridad de abordar la salud emocional de las madres o cuidadores se destaca por el impacto que este tiene para la vida y desarrollo de sus hijas e hijos. Según la ultima encuesta ECIC, el 25.5% de los cuidadores siente estrés al desarrollar sus tareas parentales, subrayando la necesidad de apoyo emocional.

El impacto del deterioro emocional de madres y padres se extiende a quienes los rodean, especialmente a las niñas y niños, cuyo desarrollo depende en gran medida del bienestar de sus cuidadores. Por lo tanto, es crucial ofrecer recursos para enfrentar el estrés y la ansiedad, evitando así un crianza libre de violencia.

Para abordar esta problemática, desde el 2021 la Fundación viene implementando el programa de Salud Mental – SAME, que consiste en sesiones psicoeducativas que se realizan de manera virtual, con el objetivo de proporcionar técnicas y herramientas para manejar el estrés y la ansiedad de manera efectiva.

¿Quiénes pueden participar en estas sesiones gratuitas?

1. Madres o cuidadoras de niñas y niños menores de 6 años.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Participantes de cualquier nacionalidad que resida en el Perú

¿Qué necesitas para ser parte de SAME?

1. Tener acceso a internet para asistir a las sesiones virtuales a través de Zoom.
  2. Completar el registro para la evaluación inicial.
  3. Compromiso de asistencia y participación a los talleres que se ofrecen una vez por semana.

Si cumples con los requisitos o conoces a alguien que pueda estar interesada, completa el formulario de inscripción o visita las redes sociales de la Fundación Baltazar y Nicolás para obtener más información.

¡SAME, cuidamos de ti para que cuides de tu familia!