Imagen de precarga

6 alimentos esenciales para el desarrollo del cerebro de las niñas y niños

Una dieta balanceada es indispensable para que las niñas y niños puedan disfrutar de una buena salud. ¿Sabías que existen alimentos que ayudan directamente a alimentar el cerebro, tener mejor memoria y estar más alerta? Adriana Carulla, nutricionista de Wong, nos ayuda a repasar una lista de 6 alimentos infaltables por sus nutrientes para la buena salud de los más pequeños.

1. PESCADO: Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro. Contiene colina que trabaja al nivel de la memoria, y ácidos grasos omega 3 que ayuda a mejorar el coeficiente intelectual.

2. NUECES: Son altas en omega 3 como el pescado. Incluyen a toda la variedad de oleaginosas como pecanas, almendras, pistachos, etc., las cuales son muy ricas en minerales, ayudando al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxígeno.

3. MANZANAS: Tiene un antioxidante llamado quercetina que ayuda a mejorar la función cerebral, sobre todo la memoria. Se recomienda consumir este alimento con cáscara, ya que es donde está su mayor beneficio.

4. MENESTRAS (LEGUMBRES): Casi todas las legumbres son importantes para la salud del cerebro ya que además de contener fibra y proteína, tienen ácido fólico que mejora la memoria. Lentejas, frejoles, garbanzos, pallares y hasta las arverjitas verdes partidas son las que más se aconsejan incluir en la alimentación.

5. CARNES ROJAS: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.

6. HUEVO: Además de ser considerada la “mejor proteína del mundo”, contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro. A más colina, más memoria.

Fuente: El Comercio

es_PESpanish
en_USEnglish es_PESpanish