Beway y el programa Mis Primeros Tres se unen por el cuidado de la primera infancia

14 diciembre, 2023

Beway, organización líder en Ciencias del Comportamiento en España y Latam altamente comprometida con el desarrollo social, se suma activamente al trabajo de la Fundación y de manera pro bono esta vez, apoyará el proceso de diseño de campañas de comunicación orientado a mejorar prácticas de cuidado y crianza en el marco del programa Mis Primeros Tres. 

La participación de Beway en un primer momento ayudará a la fase de investigación para la identificación de barreras y dificultades que enfrentan las gestantes y madres al realizar acciones de cuidado, tales como la asistencia a controles de salud, la toma de suplementación con hierro, la interacción positiva entre el cuidador y su hijo, y el cuidado de la salud emocional, entre otros aspectos. Posteriormente, Beway participará en el diseño, despliegue y evaluación de una campaña de comunicación construida en base a los hallazgos de la investigación y el modelo que plantee el programa Mis Primeros Tres. 

Esta colaboración estratégica entre Beway y Fundación Baltazar y Nicolás, busca construir campañas de comunicación efectivas basadas en comportamientos que sensibilicen, informen, generen una actitud diferente y posteriormente un cambio positivo en las familias. 

“Para la Fundación es importante generar evidencia y las campañas de comunicación orientadas al cambio de comportamiento, no son la excepción; por ello, nos involucramos  activamente en todo el proceso de investigación, siendo preciso para ello, la conformación de un comité interno de trabajo conformado por un equipo multidisciplinario especialista en las temáticas del Desarrollo Infantil Temprano”, señaló Diego Portillo, coordinador del Programa Mis Primeros Tres.

Recordemos que Mis Primeros Tres es un programa que busca promover prácticas de cuidado integral y crianza positiva en gestantes y niños menores de 3 años mediante su ecosistema digital. Este abarca campañas comunicacionales en redes sociales y otros medios, un sitio web informativo y el aplicativo Mis Primeros Tres, un compañero virtual.

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024