Imagen de precarga

Combatiendo la anemia

*En emergencia sanitaria es fundamental no descuidar la buena alimentación, en especial la de los niños, para evitar la anemia.

*Para combatirla se recomienda una nutrición balanceada, rica en hierro. Las lentejas, carnes rojas, pescado, hígado de pollo, sangrecita, verduras verdes y granos enriquecidos son algunos alimentos que se debe incluir en la dieta.

*El hierro no es el único nutriente indispensable; el ácido graso DHA de la serie de omega-3 es primordial en la primera infancia.

*La principal fuente de este nutriente son los pescados azules, como el bonito, el jurel y la caballa. Deben estar presentes en la dieta al menos tres veces a la semana. Nunca fritos para evitar que pierda las bondades del DHA.

*En nuestro país se impulsa el consumo de galletas con hierro enriquecidas con DHA, libre de octógonos, con un alto valor nutritivo y al alcance de todos; en especial, de las poblaciones vulnerables.

*Niños bien nutridos desde sus primeros años de vida tienen un mejor rendimiento físico e intelectual y menos posibilidades de padecer anemia, sobrepeso, obesidad, entre otras afecciones.

Fuente: Ingeniero Julio Garay, Nutri H y El Peruano

es_PESpanish
en_USEnglish es_PESpanish