Coronavirus: 10 tips para mejorar su relación familiar en tiempos de la cuarentena

21 abril, 2020

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) sugiere 10 tips para que las familias mantengan una convivencia democrática, afectiva, corresponsable y solidaria durante la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.

1. Los adultos están llamados a brindar cuidado a los niños, niñas adolescentes (NNA) y adultos mayores, además de gestionar de forma asertiva y empática situaciones de estrés, ansiedad y depresión.

2. Los NNA deben hacer un buen uso del internet y de las redes sociales.

3. Los menores colaboran compartiendo historias y experiencias con los adultos mayores que viven en el hogar.

4. Todos -hombres y mujeres- deben de participar en las tareas familiares. De esta manera, se contribuirá al bienestar de cada uno de los miembros de la familia, y a la construcción de una sociedad con valores.

5. Los adultos tienen el deber de brindar alimentación, educación, salud y vestido a los NNA integrantes del grupo familiar, para mantenerlos fuertes y sanos, mejorando sus defensas.

6.Los NNA deben asumir con responsabilidad y amor, colaborando así a mantener una familia saludable y estable emocionalmente.

7.De forma creativa, los adultos pueden generar momentos de recreación conjunta con los NNA. Se trata también de un mecanismo de pausa activa, en prevención del agotamiento laboral.

8.Es importante que las familias desarrollen valores como el de la solidaridad, las que deben desarrollarse en el espacio comunitario.

9.Identifique a las personas adultas mayores y personas con discapacidad quienes viven solas. Póngase a disposición de ellas, ayudándolos con las compras de víveres de primera necesidad, evitando que salgan de casa y un posible contagio de covid–19.

10.Pregunte siempre si estas personas se encuentran bien de salud. No olvide guardar siempre el distanciamiento social.

Fuente: El Peruano

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024