Fundación Baltazar y Nicolás y Programa Nacional Cuna Más suscriben convenio para impulsar proyectos a favor del DIT

27 septiembre, 2023

El Convenio promoverá la implementación de un proyecto tecnológico en las intervenciones de los servicios de Cuidado Diurno (SCD) y acompañamiento a Familias (SAF), iniciando las acciones con un piloto en La Libertad, Huánuco y Ucayali.

Con el objetivo de realizar acciones conjuntas en favor del desarrollo infantil temprano, la Fundación Baltazar y Nicolás y el Programa Nacional Cuna Más, firmaron un convenio de cooperación, el cual será fuente de comunicación e información tecnológica, a favor de la primera infancia, con iniciativas que permitirán llegar a más familias participantes del Programa Nacional Cuna Más (PNCM).

El Programa Nacional Cuna Más (PNCM) tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad, en zonas de pobreza y pobreza extrema, teniendo cómo resultados priorizados superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. La alianza entre Fundación y Cuna Más es clave, considerando que el aporte de Fundación permitirá que el trabajo con familias que tiene el Programa se fortalezca; señaló Rommy Ríos, Gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolás. 

El convenio entre ambas organizaciones, también contempla que Fundación ponga a disposición del Programa, la evidencia del trabajo realizado en el acompañamiento virtual a familias para lograr prevenir la anemia, fortalecer el vínculo de apego y la regulación de emociones y comportamientos de los niños. Por otro lado, se espera que esta alianza permita identificar nuevas acciones de trabajo colaborativo basado en el fortalecimiento de capacidades, transferencia de metodologías, iniciativas de investigación, entre otras, para seguir impulsando resultados positivos en la vida de más niñas, niños y sus familias. 

Ríos, reiteró su satisfacción de haber sumado a Cuna Más en el desarrollo de acciones a favor de la primera infancia como el aplicativo “Mis Primeros Tres” que la Fundación está poniendo a disposición de madres, padres y cuidadores de todo el territorio nacional. 

“Consideramos que entre más organizaciones nos sumemos para apoyar y acompañar a las familias, permitiremos que más niñas y niños crezcan sanos, seguros y felices, desarrollando todas sus habilidades y potencial”, agregó.

El Aplicativo móvil “Mis Primeros Tres” ha sido diseñado para brindar información clave a las madres gestantes y familias con niños hasta tres años, proporcionándoles además actividades, recetas y un calendario que le permitirá identificar los servicios clave que las gestantes y niños deben recibir en cada etapa de vida.

Para conocer más sobre el aplicativo, ingresa aquí.

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024