Imagen de precarga

Minsa establecerá cronograma de vacunación cuando pase la cuarentena

Concluido el aislamiento social obligatorio, a causa del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará un cronograma de inmunización para completar el Esquema Nacional de Vacunación, en horarios diferenciados, y así evitar enfermedades prevenibles por vacunación.

La titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, indicó que por ahora solo se mantiene la inmunización del recién nacido y del personal de salud.

“Las actividades de vacunación se retomarán paulatinamente, priorizando a los niños menores de 5 años, los grupos vulnerables (adultos mayores), población en riesgo y gestantes”, recalcó.

Dijo que desde que se inició la cuarentena no se ha dejado de vacunar a los recién nacidos con sus vacunas de BCG y Hepatitis B, así como al personal de salud sano contra neumococo e influenza.

Además, a las personas mayores de 60 años, se les inmuniza en los lugares donde se encuentran concentradas, como las casas de reposos y hogares de retiro, manteniendo las medidas de protección personal y el distanciamiento social

Instó a que se cumpla con las medidas de aislamiento.

“Las vacunas son gratuitas, seguras, de calidad y salvan millones de vidas. El Minsa garantiza todas las vacunas porque cuenta con el abastecimiento oportuno en los servicios de salud del país”, resaltó.

En este sentido, dijo que los responsables de inmunizaciones verificarán en el sistema nominal de información del Minsa las vacunas pendientes de los niños menores de 5 años, y procederá a aplicar un sistema de citas que se comunicará por teléfono a las familias.

Fuente: Andina

es_PESpanish
en_USEnglish es_PESpanish