OPORTUNIDAD LABORAL: PROMOTOR/A PARA DESARROLLO DE FERIA EN MOLLENDO – AREQUIPA

17 noviembre, 2023

I. OBJETIVO DEL SERVICIO
Se requiere contratar un(a) promotora social para el desarrollo de una Feria Por la Primera Infancia para atender el desarrollo infantil en la localidad de Alto Islay en Mollendo, Arequipa. Se tiene un plan de acción que necesita apoyo para su adecuación e implementación.

II. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

• El servicio comprenderá el desarrollo de las siguientes actividades:
    Coordinar con los aliados locales (Red de Salud Alto Inclán y Hospital Alto Inclán) sobre los compromisos asumidos para la implementación de la Feria: gestionando información, como padrones nominales, afín de poder realizar las invitaciones e inscripciones a la feria y asegurar la participación de por lo menos 100 personas.
  • Realizar acciones de difusión y activaciones a fin de visibilizar y motivar la participación en la feria.Elaborar los materiales y/o recursos que se necesitan para los stands lúdicos.
  • Proponer la contratación de facilitadores así como todo el personal que se necesite, para la implementación de los stands.
  • Planificar la operatividad de la feria, encargándose que la ejecución, asegurando el cumplimiento de las acciones planficadas.
  • Participar en reuniones de coordinación, capacitación y monitoreo con el equipo central de coordinación, y eventualmente, con el equipo de Gestión Social de la empresa contratista, a fin de presentar los avances de la implementación.
  • Dirigir el voluntariado corporativo con la empresa contratista, encargándose desde la convocatoria hasta el reconocimiento por su labor.
  • Apoyar en el contacto con proveedores locales y gestión de una parte del proceso logístico.
  • Registrar de forma ordenada y clara los gastos de la caja chica.
  • Elaboración del informe final de la implementación de la Feria.
  • Representar a la Fundación en la comunidad, en las acciones que se
    delegue.

III. PRODUCTOS:

• Plan de trabajo de la feria que precise la operatividad de los stands y acuerdos con los actores locales.
  • Informe final de la implementación de la Feria que incluya en anexos la lista de participantes, evidencias fotográficas de participación, entre otros aspectos que sumen al reporte final de la actividad.

IV. PERFIL
El profesional deberá cumplir con el siguiente perfil como mínimo: Formación académica: Bachiller o Licenciado en Educación Inicial, Psicología o Ciencia Sociales

Experiencia:

• En trabajo con niños y niñas, familias o programas sociales mínimo de 6 meses
  • En el desarrollo de acciones o relaciones comunitarias mínimo de 1 año.
  • Experiencia en la organización de al menos 2 ferias comunitarias, de salud y/o lúdicas.

Conocimientos:

• Conocimiento de la temática de desarrollo infantil temprano (DIT) y salud (deseable)
  • Manejo de Enfoques de derechos, participación e incidencia en Políticas Públicas sobre Infancia.
  • Conocimiento de articulación territorial.
  • Manejo de ofimática a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point).

Competencias:

• Planificación, orden y organización.
  • Iniciativa y pro actividad.
  • Alta capacidad para el análisis y solución de problemas.
  • Buena comunicación, asertiva y empática
  • Empatía para trabajar con familias de las zonas de intervención.

V. CONSIDERACIONES ADICIONALES

• Residir en Mollendo, Arequipa o alrededores (obligatorio)
  • Contar con laptop/PC. (deseable)
  • Tener conexión de internet fluida y estable. (deseable)

VI. COORDINACIÓN

La persona con la que se coordinará y dará conformidad del servicio será el Coordinador de proyectos complementarios del Programa de acompañamiento a familias CIB (Comunidad Infantil Baltazar).

VII. CONDICIONES DEL SERVICIO

• Se requiere disponibilidad a tiempo completo
  • El trabajo se realizará bajo de forma remota, el puesto requiere el 20% de trabajo en teletrabajo y 80% de trabajo en campo.
  • Tiempo de contratación 30 días calendario desde la contratación, sin opción a renovación.
  • La Fundación se encargará de toda la logística necesaria y compensará las movilidades de traslado.

VIII. POSTULACIÓN

Si te interesa contribuir con la Primera Infancia con el desarrollo de esta feria, te invitamos a postular hasta el 10 de diciembre del 2023 llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/9GZ748dvzrvfVFuN8