Programa Comunitario CIB realizó capacitaciones a funcionarios y aliados en las zonas de intervención de la Fundación 

9 marzo, 2021

Con la finalidad de realizar acciones conjuntas y consensuadas que busquen atender a este segmento importante de la población a partir del conocimiento de intervención y la política pública en torno al Desarrollo Infantil Temprano (DIT), durante el mes de febrero, el Programa CIB, como especialista y abanderado en Desarrollo Infantil Temprano, realizó capacitaciones a aliados locales e instituciones solicitantes. 

Si bien estas actividades no son nuevas, desde la Fundación Baltazar y Nicolás, planeamos tener mayor frecuencia y rigurosidad cumpliendo con los objetivos planteados y con una malla curricular diferenciada de acuerdo con el perfil, necesidad o requerimiento de cada aliado. 

¿Quiénes son nuestros aliados?

  1. Actores sociales clave; conformado por funcionarios de la Municipalidad de San Antonio y Ventanilla, profesionales de la salud de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) de cada distrito, y profesionales claves de las instituciones educativas pertenecientes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
  2. Organizaciones sociales de base; como los comedores populares, vasos de leche u ollas comunes, así como también a los dirigentes vecinales o posesionarios, que se han reactivado o se han hecho más notorios en estos tiempos de pandemia. También se consideran a las organizaciones sin fines de lucro y grupo de madres embajadoras que apoyan en las actividades organizadas por el Programa CIB.

Primeros pasos:

  • El 16 y 17 de febrero se realizó una capacitación sobre “Rol del desarrollo emocional para el aprendizaje y bienestar: funciones ejecutivas, control inhibitorio y memoria de trabajo”, a la institución solicitante “Socios en Salud”, pudiendo llegar a  57 profesionales de 5 instituciones UGEL 04, CUNAMAS, Centro Materno Infantil “El Progreso” y el Centro Materno Infantil “México”.
  • El 25 de febrero se capacitó a 15 organizaciones de base y 22 coordinadores provenientes de los distritos de San Antonio y Ventanilla en “Alimentación balanceada rica en hierro y buenas prácticas de manipulación de alimentos”. 

Estas capacitaciones, han buscado fortalecer el uso de herramientas virtuales, para ir formando nuestras comunidades virtuales en pro de expandir y actualizar conocimientos en torno al Desarrollo Infantil Temprano.

Si quieres conocer los programas de la Fundación Baltazar y Nicolás y deseas sumar tu apoyo para que más niñas y niños tengan acceso a oportunidades que les permitan desarrollar su máximo potencial, escríbenos a consultas@fundacionbyn.org 

Temas relacionados

Noticias Relacionadas

OPORTUNIDAD LABORAL: ANALISTA DE COMUNICACIONES PARA EL PROGRAMA MIS PRIMEROS TRES

22 marzo, 2024

SAME: Programa que promueve el Cuidado de la Salud Mental de madres y cuidadoras peruanas

13 marzo, 2024

OPORTUNIDAD LABORAL: GESTOR DE PROGRAMA FORMATIVO EN SALUD – MOQUEGUA

12 marzo, 2024