Imagen de precarga

Saludan medida que permitirá salida supervisada de niños y adolescentes en cuarentena

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) saludó la medida anunciada hoy por el presidente Martín Vizcarra que permitirá –en medio de la cuarentena por el coronavirus– que niñas, niños y adolescentes puedan salir en compañía de un adulto y caminar hasta por media hora en los alrededores de sus viviendas.

La norma regirá para menores de hasta 14 años y entrará en vigencia el lunes 18 de mayo, después de una amplia campaña de información que impulsará el Gobierno sobre las condiciones de estas salidas, de modo que no impliquen riesgo de contagio de covid-19.

La representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, saludó la medida y dijo que contribuirá a asegurar el desarrollo integral al que los niños y niñas tienen derecho.

Esta medida garantiza el derecho al esparcimiento, al juego y a participar en actividades artísticas y culturales, tal como establece el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional que el Perú ratificó en 1990.

Instamos a que esta medida no deje atrás a ningún niño, niña o adolescente –comentó la representante– y que, en consistencia con la definición de los tratados internacionales y la legislación nacional, incluya rápida y progresivamente a adolescentes mayores de catorce años.

“La adolescencia es una etapa crítica en la vida y la más plena garantía a sus derechos es una de las mejores inversiones que los Estados pueden hacer”, comentó De Mendoza.

En el Perú hay 9 millones 204 mil 329 niñas, niños y adolescentes, de los cuales un millón 957 mil 278 tienen entre 14 y 17 años, de acuerdo con el más reciente Censo Nacional de Población y Vivienda.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

es_PESpanish
en_USEnglish es_PESpanish