VOLUNTARIADO: PARA EL ÁREA DE CAPTACIÓN DE FONDOS Y FIDELIZACIÓN DE DONANTES

3 octubre, 2023

La Fundación Baltazar y Nicolás, es una organización sin fines de lucro que desde el 2011 nace con el objetivo de promover el vínculo entre la madre-padre con su hijo. Para ello promueve el desarrollo integral desde la gestación hasta los 3 años de vida del niño.  La Fundación desarrolla el Programa de Acompañamiento a Familias CIB (Comunidad Infantil Baltazar), el Programa de Salud Mental SAME y su Programa de Comunicación Social Mis Primeros Tres.

Ver más de la Fundación en: https://fundacionbaltazarynicolas.org/

Forma parte de la Fundación Baltazar y Nicolás como voluntario/a para brindar apoyo al área de Captación de fondos y Fidelización de donantes y llegar a más familias.

I. TIPOS DE VOLUNTARIADO

INVESTIGACIÓN:

Perfil del voluntario/a:

• Formación académica en áreas relacionadas con investigación, análisis o estudios sociales.
  • Interés en indagación y búsqueda de oportunidades de subvención.
  • Capacidad para analizar y sintetizar información.
  • Interés por el aprendizaje e identificación de estrategias de captación, fidelización y retención de donantes.

Descripción de apoyo:

• Apoyar en investigar e identificar programas de subvención aplicables a la fundación.
  • Proponer mejoras en las prácticas actuales del área.
  • Proponer estrategias efectivas para la captación, fidelización y retención de donantes.

SISTEMAS Y GESTIÓN DE DATOS:

Perfil del voluntario/a:

• Estudios en computación, programación, ciencias de datos o sistemas.
  • Conocimiento y experiencia trabajando con CRM, preferiblemente en Excel.
  • Habilidades para estructurar y automatizar procesos de gestión de datos, en entorno Google.
  • Interés y habilidad para incorporar un modelo de procesos por resultados.
  • Familiaridad con herramientas tecnológicas que puedan mejorar la eficiencia en la gestión de datos y relaciones con donantes.

Descripción de apoyo:

• Apoyar en estructurar y automatizar el CRM actual en Excel.
  • Apoyar en identificar y aplicar mejoras tecnológicas para incrementar la eficiencia en el área.

COMUNICACIONES:

Perfil del voluntario/a:

• Estudiante de Comunicaciones, Imagen Corporativa, Diseño Gráfico o carreras afines, preferentemente en los últimos ciclos.
  • Capacidad para crear y redactar mensajes sensibilizadores.
  • Aptitud para la comunicación oral y escrita.
  • Conocimientos en herramientas de diseño gráfico y/o plataformas de presentación.
  • Gusto por la realización de presentaciones de alto impacto.

Descripción de apoyo:

• Apoyar en el diseño de presentaciones de alto impacto dirigido a empresas y aliados.
  • Apoyar en la investigación de oportunidades para colaboraciones o apariciones en medios públicos.

II. COMPROMISOS

• Tiempo disponible de un mínimo de 12 horas semanales, horario flexible y tiempo de permanencia mínima como voluntario/a de 3 meses.
  • Participación en 1 reunión semanal con el equipo para coordinar avances y mejoras en las actividades y tareas del área

III. BENEFICIOS DEL VOLUNTARIADO

• Integrarte en un equipo de trabajo y en la dinámica de nuestra organización.
  • Ser parte de la creación e implementación del área de recaudación de fondos.
  • Acompañarte y facilitar tu participación para que te resulte estimulante.
  • Participar en nuestros espacios de capacitación, reflexión y de debate interno.
  • Certificado de Voluntariado.

IV. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

La supervisión y seguimiento de las actividades que desarrolla el voluntario(a) estará a cargo de la Coordinadora de Captación de fondos y Fidelización de donantes.

V. POSTULACIÓN:

Hacer la postulación a través de este link https://forms.gle/ZqLiB64RpQRms2fU8 hasta el 15 de octubre del 2023